Reconocimiento del Ministerio de Justicia para un granadero
Fernando Díaz-Palacios Esteras ha sido reconocido por el Ministerio de Justicia con la Medalla distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, por sus servicios profesionales como Gerente Territorial del Ministerio de Justicia.
Díaz-Palacios ha desempeñado este cargo durante 25 años, dos en Catalunya y el resto en Valencia, coincidiendo algunos meses al frente de las dos gerencias, lo que es buena muestra de su valía profesional. Y ha sido ahora, cuando se encuentra ya merecidamente jubilado, el momento escogido por el Ministerio para reconocer su trabajo.

Desde la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad no podemos más que compartir la emoción de Fernando, pues sabemos que ha recibido la comunicación del Ministerio con muchísima satisfacción. Estamos orgullosos de tener cofrades como él: una persona culta, discreta, amiga de todos y siempre con una sonrisa amable en cualquier circunstancia.
La medalla le será entregada próximamente en un acto organizado por el Ministerio, y aunque quizás no sea tan solemne como otras veces a causa de la COVID-19, seguro será un momento que guardará en el corazón para siempre.
La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española que se concede a personas con méritos relevantes en la Administración de Justicia, por el estudio y cultivo del derecho o por los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio. Fue instaurada el 23 de enero de 1944, festividad del santo que lleva su nombre.
Enhorabuena